Entrada destacada

miércoles, 24 de febrero de 2016

¿Porqué formarte como Terapeuta Floral en nuestra Escuela?



Testimonios de ex alumnas de Terapia Floral de la Escuela Latinoamericana de Terapia Floral.

Carolina Carreño E .”La experiencia en la escuela es tal como lo dice vivencial. Es una forma que queda grabada de manera increíble, de cómo aprender la filosofía y los efectos de las flores de Bach en nuestro ser completo. El cambio es a nivel profundo, yo jamás pensé que podría aprender a reconocer las diferentes emociones y estar en conciencia de lo que me pasa y le pasa a las personas a mi alrededor. El módulo de comunicación es maravilloso permite tener una escucha activa y abre un mundo de posibilidades para mejorar las relaciones con los que nos rodean. El cambio que experimente no es solo a nivel de creencia si no más profundo, de manera espiritual, una oportunidad increíble, lo recomiendo como una de las cosas más hermosas que he vivido. Quien pueda y quiera hacerlo que no lo dude ni un momento, la formación es seria, consecuente y rigurosa. Con materiales de apoyo, libros y fundamentos excelentes. Un maravilloso lugar para formase como terapeuta"

Luz Rivas: “Formarte como Terapeuta Floral en la "Escuela Latinoamericana Terapia Floral es totalmente recomendable; primero que todo porque la calidad de quien enseña es de muy alto nivel, no sólo en lo profesional sino también en lo personal, por su calidez, acogida y sobre todo de mucha sabiduría. Yo como alumna me encuentro muy orgulloso de tener una maestra Julia Pérez Videla, con esas cualidades. Y segundo; estudiar terapia floral es una formar de ayudar a sanar el cuerpo, la mente y sobre todo el alma de muchas personas que tengan ganas de sanarse, pero sobre todo por que con el transcurso de este aprendizaje nos damos cuenta que los más sanados con todo esto somos nosotros mismos. Estudiar terapia floral en ELATEF es confiable ya que también te certifica la Asociación Gremial de Terapeutas Florales (AGTF). La terapia Floral de Edward Bach te abre un mundo de desarrollo personal totalmente nuevo, atrévete a descubrirlo".

Yalila Touma: “Haber ingresado a la escuela ha sido un gran proceso de crecimiento espiritual, ya que aprendemos terapia floral para ayudar a los demás, ayudándonos a nosotros mismos primero. Tener la oportunidad de conocer el efecto de las esencias en uno mismo es algo hermoso y enriquecedor para el alma.” Jeannette Montiel: “siento que el curso va mucho mas allá de aprender sobre flores.. se da una convivencia muy bella y terapéutica entre todas.. de hecho siento que me hace mucha falta esa reciprocidad y liberación.. Por otra parte siento que es un constante aprendizaje.. me pasa que de pronto descubro nuevas cosas en las flores.. detalles que se muestran y que son preciosos.. y eso me encanta..”

Karla Retamal:”Cuando llegué a estudiar, desde el primer día la profesora nos explicó que estudiar flores es un proceso mas. Que clase a clase iban a aparecer estados emocionales,  que  comenzaríamos a vivir cada estado emocional desde otra perspectiva. Y a si, ha sido este lindo proceso. Compartir con las compañeras te da además una visión distinta, te ayuda a escuchar, a compartir, a conocer al otro. Recomiendo siempre la escuela, ya que la dedicación que se da clase a clase, es parte importante del proceso. Estudiar flores es ahondar en  para que nos duele? Que nos trata de decir nuestro cuerpo?,  como estoy tomando mi dolor? Con angustia, con impaciencia?, con mucho miedo?... Estudiar en La escuela Latinoamericana de Terapia Floral te prepara para ver los detalles, por que en cada uno de ellos se esconde la verdad, la realidad de cada paciente".

Carolina Baquedano :Yo con la Escuela me siento muy satisfecha, sobretodo teniendo la experiencia de haber pasado por otra escuela antes de llegar a ELATEF. La filosofía de Bach y como fue descubriendo, experimentando cada flor, es importantísimo, ya que es la base de la terapia floral. La formación de terapeuta también es algo que rescato mucho y considero que la escuela debe destacarse por aquello. Ser alumna y a la vez experimentar la terapia floral, en nosotras mismas desde el ingreso hasta el término de la formación, durante las clases, es una experiencia trascendente, se aprende desde esa experiencia y se logra interiorizar mas rápido todo lo que es contenido, para poder atender a las personas que nos solicitan ayuda con la Terapia Floral Cada ramo, cada clase, cada palabra de Bach es necesaria para un aprendizaje completo para Ser Terapeuta Floral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario