Entrada destacada

viernes, 24 de marzo de 2017

¿Quieres Formarte como Terapeuta Floral Sistema Bach ? Curso 2017-2018

Estimados amigos de a Terapia Floral: es un gusto compartir que este año, iniciaremos la Formación N° 14 de Formación de Terapeuta Floral Sistema Bach y la 6ta  Version del Curso de Perfeccionamiento, El Modelo Terapéutico de la Escuela, fruto del trabajo de investigación-accion,  realizada durante mas de 5 años.



Curso de Formacion

La Escuela Latinoamericana de Terapia Floral(MR)–ELATEF-, siguiendo el Camino de Bach,   desarrolla  un programa educativo, cuyo eje fundamental es  la Filosofía, el Sistema Floral y el Modelo Terapéutico del Dr. Bach,  haciendo el proceso del  Cúrese a si mismo-curar  curándonos -, en una experiencia terapéutica de aprendizaje, centrada en la trascendencia del alma, la autoconciencia y el  autoconocimiento.
Reconoce que la Terapia Floral tiene un cuerpo de conocimientos que le son propios, que es una Terapia Espiritual para el restablecimiento de la armonía entre el alma y la personalidad, que es un camino de evolución y desarrollo personal.
La escuela forma Terapeutas florales fieles al camino de Bach, conocedores de las leyes universales que rigen a la humanidad y a la propia naturaleza humana, a través de una sólida formación teórica, práctica y vivencial, que permite a los alumnos desarrollar habilidades terapéuticas para alcanzar los objetivos que nos plantea Bach sobre lo que debe ser y hacer el “médico del futuro”, que lo interpretamos hoy como el terapeuta floral:
·         “La primera, será ayudar al paciente a alcanzar un conocimiento de sí mismo y señalarle los errores fundamentales que puede estar cometiendo, los defectos de su carácter que tenga que remediar, los defectos de su naturaleza que tenga que erradicar y sustituir por las virtudes correspondientes.
·         El segundo deber del médico será administrar los remedios que ayuden al cuerpo físico a recobrar fuerzas y permitan a la mente serenarse, ampliar su punto de vista y esforzarse en pos de la perfección, trayendo paz y armonía a toda la personalidad. Tales remedios se encuentran en la naturaleza, colocados allí por la misericordia del Divino Creador para cura y consuelo de la humanidad.
Para realizar esta tarea, dice Bach “Semejante médico tendrá que haber estudiado profundamente las leyes que rigen a la humanidad y a la propia naturaleza humana, de forma de poder reconocer en todos los que a él acuden los elementos que causan el conflicto entre el Alma y la personalidad. Tiene que poder aconsejar al paciente cómo restablecer la armonía requerida, qué acciones contra la Unidad tiene que suspender y qué virtudes tiene que desarrollar necesariamente para limpiar sus defectos y sólo quienes hayan dedicado gran parte de su vida al conocimiento de la humanidad, y en cuyos corazones arda el deseo de ayudar, podrán emprender con éxito esta gloriosa y divina labor en pro de la humanidad: abrir los ojos al que padece e iluminarle sobre la razón de su existencia, inspirarle esperanza, consuelo y fe que le permitan conquistar su enfermedad”.

La Terapia Floral, es una terapia del alma, es un camino de evolución y desarrollo personal, en un proceso terapéutico, que nos ayuda a descubrir el que y para que de nuestra existencia, nuestras fortalezas,  las dificultades, falencias, errores, etc., que están ahí para guiarnos en esta evolución, así como las virtudes para apoyarnos en nuestro caminar.
Este es un curso que se basa en el camino evolutivo que nos propone el Dr. Bach, y se comparten los aprendizajes desde la experiencia con la Terapia Floral. En esta perspectiva la formación de un Terapeuta Floral, desde la esencia de la filosofía del Dr. Edward Bach, su creador, tiene que ver con verdades fundamentales: somos almas, hijos de Dios, que estamos aquí para aprender a ser mejores, desarrollar nuestra personalidad, nuestra lección de vida, vivir en salud, paz y armonía, comprendiendo que el Creador de todas las cosas es Amor y que todo en sus infinitas formas es una expresión de ese Amor, descubriendo así la Unidad de todas las cosas, y como una acción en contra mía como una acción en contra de otros afecta al todo.
La propuesta que ofrece este curso de formación está basada completamente en el Conocimiento que nos ha legado su creador el Dr. Edward Bach, haciendo el camino del  Cúrese a sí mismo, es decir, curar curándonos, es vivir  la experiencia de estar siendo consultante, para poder entender, apoyar y guiar a otra persona, más adelante,  en su búsqueda de transformación, por eso de esta manera cuando tú seas el terapeuta, descubrirás que cada consultante que trates, desde tu práctica,  a la vez estarás curándote a ti mismo.
Desde el primer día de clases los alumnos, inician el proceso terapéutico a través del diagnóstico de su personalidad floral, a fin de que vayan experimentando los efectos de la terapia y las esencias florales, en el desarrollo de la virtud y el darse cuenta del defecto, en un proceso de elevación de la conciencia.
                                                                
Objetivo General del Curso:
Formar Terapeutas Florales acorde a la visión del Dr. Edward Bach, a través de un proceso educativo y terapéutico.
Objetivos específicos:
1.               Desarrollar procesos terapéuticos que permitan a los y las participantes conocerse a sí mismos, identificar sus fortalezas, potenciándolas, para una transformación personal, a través de la Terapia Floral que se realiza durante el curso.
2.               Impartir el conocimiento del Sistema Floral del Dr. Bach, que permita a los participantes, contar con la información necesaria para, ayudar a las personas a conocerse a si mismos, identificando la personalidad floral, y los estado emocionales en desarmonía.
3.               Desarrollar las habilidades terapéuticas, que permitan a los y las participantes, facilitar procesos de ayuda a través de la indicación de aquellas esencias que van a fortalecer las virtudes en desarmonía, para que amplíen la visión y logren paz y armonía a la personalidad entera.

El curso se desarrolla en  8 módulos, uno transversal que se realiza durante toda la formación, 6 módulos teóricos-prácticos y  vivenciales y un módulo de práctica floral supervisada,

Horas Pedagogicas:
288 Hrs. Pedagógicas teóricas, prácticas y vivencial.
80 Hrs pedagógicas de práctica supervisada
20 Hrs. Pedagógicas de investigación y elaboración de monografía del curador.
Total de 380 horas pedagógicas.

Tres Modalidades:

1.- Duración 18 meses, 4 sesiones mensuales 1 vez a la semana, de 4 horas pedagógicas cada sesión.
2.- Duración 18 meses, 2 sesiones mensuales dos sábados al mes, de 8 horas pedagógicas cada sesión

Módulo
  1. Transversal: El curso está diseñado con un programa teórico – práctico- vivencial,  reconociendo el Sistema Floral como una Terapia Espiritual, experimentándola, desde el primer día de clases, iniciando la toma de la esencia que corresponde a su personalidad floral. Cada participante del curso, lleva un registro personal de los efectos de la terapia en su vida cotidiana,  y además lleva una ficha de cada uno de sus compañeros/as, que se completa sesión a sesión. Este modulo transversal se desarrolla durante todo el curso, permite a los alumnos conocer la forma como se hace la terapia Floral en forma experiencial, por parte de la docente.


  1. Sistema Floral creado el Dr. Edward  Bach:
o   Historia de la Terapia Floral   
o   Filosofía que sustenta el sistema.
o   Cosmovisión del Ser humano, la salud y la enfermedad.
o   Ética de las virtudes, Principios y valores de la Terapia Floral, en la obra de Bach.

  1. La terapia floral un Sistema Curativo y un método como una Terapia del Alma, desarrollo personal  y evolución.
    • Misión de la terapia floral como sistema de sanación desde el Alma.
    • La teoría de las doce personalidades-doce curadores, lecciones del alma.
    • Los 7 ayudantes, como los descubre, el sentido que y para que, como se relacionan con los curadores.
    • Las 19 esencias más espiritualizadas, y su relación con los curadores y los siete ayudantes.
    • El sistema Floral según la organización de los 7 grupos.

  1. Preparación de esencias Florales:
o   Métodos de preparación de esencia florales en terreno.
o   Preparación de cremas.

  1. Cuerpo y emociones, Los septenios del alma, trabajo biográfico.

  1. Ética del Terapeuta Floral, principales enfoques éticos y la relación con la filosofía del Dr. Bach.

  1. Entrevista floral y técnicas de apoyo diagnóstico:
o   El proceso terapéutico.
o   Raport, Escucha activa, Empatía.
o   Comunicación efectiva, identificación de bloqueos a la escucha.
o   Modelos de Consejería.
o   Concepto básicos de PNL, estructura profunda, estructura superficial,
o   Desarrollando habilidades de observación de la expresión emocional con P.N.L.
o   Uso de cartas florales
o   Test Muscular

  1. Práctica floral supervisada, se inicia el proceso de práctica supervisada, aplicando el aprendizaje desde los doce curadores, para la Integración del conocimiento teórico y práctico, que permitirá al término del curso haber atendido a 20 personas con un mínimo de tres seguimientos.

Al término del curso, tod@s los alumn@s, deben rendir examen frente a la Asociación Gremial de Terapeutas Florales, organización que certifica y acredita la calidad de Terapeuta Floral.

Metodología educativa: vivencial, participativa, clases expositivas, salidas a terreno, preparación de esencias, presentación de trabajos de revisión bibliográfica, monografías. Se realiza Terapia Floral a cada participante durante el desarrollo de las clases, a partir de la primera sesión, con el diagnóstico de la personalidad floral, costo incluido en el valor del curso.

Evaluación:
Cualitativa al término de cada modulo, que da curso al avance del modulo siguiente.
Prueba Final acumulativa.
Práctica supervisada de 20 personas atendidas con al menos 3 seguimientos
Presentación de una monografía como resultado de la investigación del curador de su personalidad, trabajada durante el desarrollo del curso.
El curso se aprueba con examen final frente a la Asociación Gremial de Terapeutas Florales


Certificación:
La Asociación Gremial de Terapeutas Florales, acredita la formación como Terapeuta Floral una vez aprobado el examen.

El curso se desarrolla con un número mínimo de 6 y máximo de 12 alumnos
(#)Matrícula: $ 53.000 y curso $ 954.00
Modalidad de pago 18 Mensualidades de  $53.000
Horarios
Martes de 18:30 a 21:30                          Inicio 4 de abril
Miércoles de 10:30 a 13:30                       Inicio 5 de abril
 Sábado de 10:30 a 16:30                        Inicio  22 de abril

Donde se realiza: Jorge Matte Gormaz 2175 A, Providencia


 (#)La matrícula considera el valor del examen ante la Asociación Gremial de Terapeutas Florales, que la profesora lo integra a la AGTF, garantizando que al término del curso se le presentará al examen, que aprobado,  le acreditará como Terapeuta Floral e ingresar como socia/o a la AGTF.

Docente: Julia Pérez Videla,  Terapeuta Floral desde 1998  y Formadora de Terapia Floral  Bach  desde el año 2003, Profesora Titular de la Asociación Gremial de Terapeutas Florales, Registro N° 13.
Trabajadora Social Experta en Promoción de la Salud, Maestra de Reiki Usui Shiki Ryoho, Terapeuta y Formadora en THCP (Terapia Holística del Campo del Pensamiento), Terapeuta de Péndulo Egipcio y Hebreo, Terapeuta de Quantum Touch, Magnified Healing, Ho’oponopono, con Formación en Medicina China, PNL, Gerontología Social y Kinesiología Holística.

Teléfonos fijo:56 2 29347707 o 2 2705 1358 celular: 990795028

Facebook  Julia Pérez Videla

No hay comentarios:

Publicar un comentario